WILD ONE PARTY + Extra

“Iremos lejos. Allí donde los monstruos no tengan miedo. Allí donde tus sueños no sean sueños y las pesadillas no existan. Allí donde se pueda volar sin alas. Allí donde nadie pueda llegar. Allí… ¡ en otra burbuja!”

Hoy en el blog empezamos recuperando la fiesta que hicimos para celebrar el cumple de Marco. Estoy feliz de poder enseñaros el gran trabajo (que creo que hicimos) entre mi marido, mi madre, mi hermana, mi padre y yo… sí, fue una fiesta 100% handmade. Porque me gusta más así y porque siempre sale más económico… De este modo, también te aseguras hacerlo a tu gusto, a tu manera y a tu ritmo. Aunque conlleve un trabajo de semanas y semanas… pero como había leído mucho sobre fiestas Pinterest desde hacía muuuucho tiempo, empecé con todo tres semanas antes y el resultado creo que fue chapó.

Os enseñaré un poco los ambientes, rincones, comida y cositas que hicimos sin enrollarme demasiado… Y aunque yo intenté hacer una súper puesta en escena con Candy Bar, Salty Bar y Drink Bar, la temática salvaje se apoderó de nuestros espacios y quedó algo más unificado.

Sí, la temática de la fiesta era el famoso libro de Allí donde viven los monstruos. Un niño un tanto salvaje que se hace el rey de los monstruos… no porque mi hijo sea malo, pero la puesta en escena en el bosque-selva le va que ni pintada… y me permitió hacer el famoso juego de palabras con el inglés: the wild one party (de wild on – asalvajarse).

Primero de todo, dejamos la puerta de casa abierta, y nada más llegar nuestros invitados se encontraban con un cartel-flecha indicando la dirección de la fiesta. El cartel era reciclado de nuestra boda (que también me encargué yo de hacer tooooda la deco) y un póster con la frase “let the wild rumpus start” o lo que es lo mismo, deja que el lío salvaje empiece. Seguidamente había el cartel donde mi hijo quedaba coronado como rey de la fiesta… y un uno gigante hecho de palitos del bosque (made by mi padre).

Y así, los invitados llegaban a nuestra “cabaña” envuelta de hiedra y otros simulantes a la naturaleza. La pared estaba presidida por un cartel con el título de la fiesta (handmade) y unos pompones verdes. Y debajo había nuestra mesa Candy-Salty-Drink Bar. Estaba cubierta por unos manteles blancos y decorada con una guirnalda que hice con telas y goma eva y una cesta con coronas doradas para todos.

dsc01312-e1518710087871.jpgDSC01316DSC01317DSC01318

DSC01333Intentamos que toda la comida siguiera con la temática y la decoración del a fiesta. Usamos bases de troncos y bases de corcho para presentar los platos. Para ello, hicimos tortillas de patatas, una quiche de verduras, hummus, queso derretido, tostadas y nachos.

También hicimos un poco de pica-pica de toda la vida… aunque un poco más currado! Pusimos palomitas dulces, quicos gigantes, patatas de sabores, palitos de pan, galletitas saladas y mesa de embutidos y quesos. ¡Todo lo casero posible!

Para la sección dulce había donetes oscuros, pastel hecho por mi hermana (es una artista de los postres) con un cake topper hecho por mí (ya se nota…), galletas personalizadas hechas por mi madre y por mí y coca de chicharrones (también hecha por mi madre…) típica de la época. Y toda la mesa tenía detalles con números 1 hechos handmade y citas del libro en inglés.

DSC01374En lo que sería la Drink Bar había limonada y naranjada casera (sí, tenemos limonero y naranjo en casa…) y alguna bebida para adultos… Todo acompañado por mis botellitas de plástico preferidas del mundo mundial y sus pajitas con decoración rústica. Además, puse como elementos decorativos y como recipientes para una mousse de manzana y yogurt natural, unos botecitos de tipo cóctel con un cordel y cucharitas de madera.

DSC01313

DSC01314

Todo lo que pertenece a papelería es de Mi Fiesta de Papel.  Moníssimo, ¿a que sí?

Para finalizar, pusimos un rincón para los más pequeños de la fiesta con juego blando y otros elementos de juego. Decorado con una guirnalda que hice de papel con el logo de la fiesta y unas fotos del mes a mes de mi bebe. También había un rincón de firmas y una Polaroid que rondaba de mano en mano.

7f0f37a0-083f-4461-96f4-8a1071bffcc2wildDSC01322DSC01326

DSC01330

Y esto fue todo. Creo que ya no me he dejado nada más por enseñarnos. ¡Ah! ¡Sí! Mi pequeño llevaba un disfraz del protagonista del cuento, Max, que se lo cosí yo a última hora… total, lo de las coronas no es lo suyo… ¡pero estaba precioso y su vuelta al sol fue muy emotiva!

DSC01309thumbnail_LRG_DSC01369

El Extra de hoy se trata de la carta que ha escrito mi marido a nuestro hijo, en su primer cumpleaños… es en catalán pero es deliciosa. Como él:

“Marco, ja has fet un any. Durant aquest primer any de vida tothom ens ha dit constantment que l’aprofitem, que passa molt ràpid, que no te n’adones i aquesta etapa haurà passat, que ja no seràs un bebè, etc. Jo he fet cas i he intentat viure a fons cada moment que he passat amb tu o a prop teu a fons, concentrat al màxim per així enregistrar-ho ‘a foc’ al meu cervell. Crec que és per aquest motiu que no tinc la sensació que el temps que ha passat fins ara hagi caigut en el no res.

Per altra banda, la immensa felicitat que vam sentir quan vas néixer, els dubtes, la por d’estar a l’alçada, les incerteses, etc. són sentiments que totes les mares i pares vivim, cadascú a la seva manera i vull que sàpigues que tot i la falta d’experiència en molts àmbits sempre hem fet l’esforç més gran de les nostres vides per fer-ho el millor possible.

Tinc un pensament  per explicar-te. Fa algun temps va caure a les meves mans el famós escrit d’A. Tàpies que m’ha fet reflexionar sobre la teva educació en molts moments.

“Mireu l’objecte més senzill. Agafem, per exemple, una vella cadira. Sembla que no sigui res. Però penseu en tot l’univers que ella comprèn: les mans i les suors tallant la fusta que un dia va ser arbre robust, ple d’energia, al mig d’un bosc frondós en unes altes muntanyes, l’amorós treball que la va construir, la il·lusió amb què es va comprar, els cansaments que ha alleujat, qui sap si en grans salons o en pobres menjadors de barriada… Tot, tot participa de la vida i té la seva importància! Fins i tot la més vella cadira porta dintre seu la força inicial d’aquelles sabes que pujaven de la terra, allà als boscos, i que encara serviran per donar escalf el dia que, feta estelles, cremi en alguna llar.” Antoni Tàpies, “El joc de saber mirar”. Cavall Fort, núm 82, Barcelona, gener de 1967.

Amb aquesta mirada és amb la que la teva mare i jo volem que creixis. La mirada que d’alguna manera ha de guiar els teus aprenentatges. La mirada de l’empatia,  de la cultura, dels sentiments, de la il·lusió, de voler conèixer el perquè de les coses i del seu valor humà.

Aquestes línies també van dedicades a la teva mare perquè m’ha obert els ulls en molts aspectes amb el seu esperit implacable, confiant fermament en el que sempre ha cregut que seria el millor per a tu; de no tenir problemes d’anar contra el caràcter dogmàtic de la gent en el moment de seguir algunes maneres de fer que possiblement no compartim. Sempre estudiant les opcions, els beneficis,  els riscos, etc. perquè és la nostra manera de fer. Sempre segurs que el que triarem serà el millor per a tu i pel teu desenvolupament.

Perquè el moment en el que som més feliços és quan agafes un tros de fusta, un tros de cartró… i crees un món sencer al que pocs adults podem arribar. Així que lluitarem sempre perquè la teva creativitat i la teva il·lusió no desapareguin. Vetllarem perquè sempre juguis a ‘saber mirar’. “Perquè tot, tot participa de la vida i té la seva importància!”

Us estimo,

David M.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s