LA TRIBU

En este post quería hablaros de algo muy bonito que ha nacido esta semana en Canet de Mar, el pueblito donde vivimos. Y es que hemos creado La Tribu, un grupo de crianza donde nos encontramos madres, padres y bebés para compartir nuestras experiencias y vivencias.

9ea92efa-e63e-4ba4-add8-ffa02e096f52.JPG

La idea surge cuando ves que tu pequeño ha crecido suficiente y que las dudas acerca de la lactancia/alimentación van más allá del grupo de soporte a la lactancia, que en nuestro caso es Lactamar, y del que todavía dependemos y estamos infinitamente agradecidos. Podéis ver la feria del bebé que organizaron aquí. Así que, tres mamis nos reunimos y hablamos y nos motivamos para formar y apoyar madres con la lactancia ya instaurada. Nuestro objetivo es crear un grupo donde poder encontrar el apoyo y la información necesarias para poder seguir disfrutando de la lactancia más allá de los 6 primeros meses de lactancia exclusiva, así como crear un clima donde las madres puedan simplemente disfrutar de la compañía de otras madres que se encuentran en la misma situación o momento vital, las dudas e inquietudes de las que van más allá de la propia lactancia, al encontrarse esta consolidada.

thumbnail_IMG_6875

thumbnail_IMG_6874

thumbnail_IMG_6866

Así que tal y como indica su nombre, la Tribu es un espacio para compartir, para crecer, para divertirse y aprender unas de otras. Un espacio donde la prioridad es hacer de padres; tirar del sentido común, aquel sentido más instintivo, vital y mamífero. Aquel sentido que hace que la crianza no sea tan difícil, misteriosa y extraña, sino natural, reconocida y maravillosa.

Para resumir, en el grupo de crianza hay mucho interés porque las cosas se hacen  desde el corazón y hay un montón de adultos que nos ayudamos entre nosotros, compartimos nuestra vida con las demás familias y enriquecemos la crianza de los más pequeños con sus diferentes visiones del mundo.

En nuestro grupo habrá lo que cada familia le quiera poner: ideas, espacio, juegos y actividades hechos por nosotros. Pero también compartiremos risas, bailes, juegos y cuidados. Acompañamos a nuestros pequeños mientras descubren el mundo. Será una experiencia viva, real, cambiante, flexible donde los bebés se recrean en familia y los grandes aprendemos juntos.

Realmente es un acto de creatividad y amor. Doy fe. Mis mis amigas, Laia y Vane, a las que conozco desde hace poco pero con las que he creado un vínculo muy fuerte, han trabajado duro. Pero nos motiva más la idea de crear una tribu, una gran familia, una gran casa: acogedora, iluminada y de muchos colorines.

thumbnail_IMG_6881

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s